La Sociedad Independiente de
Profesores de Baile
en Europa
hip_hop

Noticias / Acontecimientos

Para estar al día con las últimas noticias y eventos de SIPBE , por favor póngase en contacto con nosotros para suscribirse a nuestro boletín haciendo clic aquí .

Estilos de Baile

Optativas

Cheerleading
Animadoras, originales de los Estados Unidos. Las animadoras mantiene una rutina con  los componentes de caída, baile, saltos, aclamaciones, y  para alentar a los espectadores en los acontecimientos de equipos de juegos deportivos  o participar en competiciones ...

Country y Western
El Country y el Western, abarcan muchas formas de baile o estilos, que típicamente son bailados a la música country-western, y que estilísticamente son asociados con el país americano y/o tradiciones de oeste. Típicamente bailado en  línea , es un baile coreografiado con una secuencia repetida en la que interviene un grupo de  gente bailando en una o varias líneas  sin pensar en el género de los individuos, todos los pasos y la ejecución de los mismos en la misma dirección y al mismo tiempo.

Disco
El baile de discoteca es un estilo de baile sumamente  dependiente de la música de  la discoteca. Este baile surgió en los años 70, alcanzando su máxima popularidad con el bum de la película “ Fiebre de Sábado Noche”. Los bailes  latinos como la samba, cha cha cha, y el tango inspiraron muchos de los movimientos de discoteca populares. Uno de los pioneros de baile de discoteca era Tom Moulton, quién pensaba que era mejor reinventar el estilo y coreografiarlo.

Flamenco
Es un baile sumamente expresivo, de origen español.  Es un baile  caracterizado por el movimiento de palmas,  pies a ritmo de percusión, y movimiento del cuerpo retorciendo manos y brazos. Tiene raíces indias, árabes y españolas. Los bailarines de flamenco pasan  mucho tiempo practicando y perfeccionando este baile, a menudo complicado. Aunque no es un baile de pasos únicos, los bailarines deben seguir unas normas para mantenerel modelo rítmico.

Funky Jazz
El Funky  Jazz es una fusión entre baile moderno tradicional, el jazz y el populacho . También entra dentro de la categoría del Hip Hop, pudiendo incorporar movimientos especiales como ‘popping’, ‘locking’ y break dance.

Noticias / Acontecimientos

Para estar al día con las últimas noticias y eventos de SIPBE , por favor póngase en contacto con nosotros para suscribirse a nuestro boletín haciendo clic aquí .